LUNES 28 DE JUNIO DE 2021

Más de Uno Cantabria 28/06/2021

Noja vive un fin de semana marcado por los altercados callejeros en botellones masivos. Una patrulla de policía resultó agredida con piedras.

Javier Barbero

Santander | 28.06.2021 14:55

Nos cuenta todos los detalles Eduardo Torre, concejal de Seguridad. "Tenemos a 12 policías disponibles, pero no consiguen dar a basto con un problema que se recrudece cuando llega el verano. Necesitamos más refuerzos", dice.

Además, desde el penal de El Dueso, los sindicatos de funcionarios de prisiones alertan de serios problemas de convivencia ante el masivo destino de reclusos al módulo 1, en el que viven alrededor de 350 presos. Inés Canseco, delegada de prevención de CSIF solicita la ampliación inminente de ese módulo o del traslado de reclusos a otras cárceles.

En la segunda parte, Antonio Bezanilla, director de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, nos cuenta los detalles del concurso de Modelo Ciudad, que elegirán 8 expertos. Con él también hablamos sobre la situación del proyecto de reordenación ferroviaria.

En tiempo para actualidad municipal viajamos a Argoños para charlar con su alcalde, Juan José Barrruetabeña (PP) y recibimos consejos de salud con el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria y su decano, Simón Pedro Simón.

En Deportes, hablamos con Juan Mari Lujambio, patrón de Pedreña.

Temas