MARTES 26 DE ENERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 26/01/2021

Los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón quedarán perimetralmente cerrados desde la medianoche del miércoles al jueves durante las próximas dos semanas, aunque la medida podrá modularse en función de la incidencia. Así se lo ha confirmado la Consejería de Sanidad a sus respectivos alcaldes en un decreto que firmará Miguel Revilla en las próximas horas.

Javier Barbero

Madrid | 26.01.2021 14:35

El propio Miguel Ángel Revilla ha confirmado la medida esta mañana durante el acto de la toma de posesión de Javier López Marcano como Consejero de Industria y Turismo. Hablamos con los alcaldes de las cuatro localidades: Charo Losa (Laredo), Javier Incera (Colindres), Rosa Díaz (Polanco) y Paco Viar (Cayón).

En la segunda parte hablamos de la petición de la plataforma 'Cantabria por lo público', que se ha concentrado este martes frente a la sede de Repsol en Santander para reclamar al Estado la reestructuración del sistema eléctrico y conseguir una estabilidad en los precios para evitar la actual "montaña rusa" que, a su juicio, se vive en estos momentos y que provoca la "pobreza energética".

También hablamos del proyecto ambiental que han puesto en marcha en el IES Villajunco a través de actividades ecosociales en todos los cursos con las que persiguen sensibilizar a los alumnos con talleres muy peculiares que nos explica la profesora Elena Sánchez.

Terminamos hablando con el chef Sergio Bastard, de "La Casona del Judío", que lidera el ranking que cada año elabora ElTenedor con las opiniones de los miles de usuarios que reservan y comen cada día a través de esta app.

LO MÁS