MARTES 27 DE ABRIL DE 2021

Más de Uno Cantabria 21/04/2021

El presidente de la la Sociedad Española de Inmunología y Jefe del Servicio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Marcos López Hoyos, alerta de la contagiosidad del virus entre los más jóvenes y muestra su disconformidad con las concentraciones organizadas por los sindicatos con motivo del 1 de mayo.

Javier Barbero

Santander | 27.04.2021 14:46

El especialista considera que "es deseable evitar todo aquello que tenga que ver con concentraciones de personas, por más que lleven mascarilla y respeten el espacio de seguridad. No es aconsejable", contesta preguntado por las concentraciones sindicales organizadas por UGT y CCOO en la comunidad y en las que no está prevista ninguna restricción de aforo. Sólo se exige llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

Además, desde la Policía Nacional su portavoz, Diana Mirones, nos ofrece detalles sobre una pelea en el centro de Santander a primera hora del día. Uno de los dos implicados ya había sido detenido el pasado mes de octubre por un vídeo difundido en redes sociales en el que incitaba al odio contra las fuerzas de seguridad por el establecimiento del toque de queda.

En la segunda parte, como cada último martes de cada mes, nos detenernos en el debate sobre el futuro de Santander y su Plan General. Debatimos sobre el futuro urbanístico del Barrio Pesquero y la zona de El Sardinero y Cueto. ¿Cómo debe ser la evolución de estos dos barrios? Nos acompañan Luis Sazatornil, Profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UC, el arquitecto Pedro Fernández Lastra y Antonio Bezanilla, directo de Urbanismo del Ayuntamiento.

Temas