JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2020

Más de Uno Cantabria 19/11/2020

La nueva ley de educación, conocida como Ley Celáa, provoca el rechazo desde los centros concertados. Desde la educación especial se pide “mas concreción” y “medios económicos”.

Javier Barbero

Santander | 19.11.2020 14:39

La Plataforma 'Más Plurales', que reúne a organizaciones de la enseñanza concertada, ha convocado en Santander un acto de protesta para este domingo, 22 de noviembre, que está enmarcado dentro de la campaña contra la modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). La marcha reivindicativa consistirá en una caravana de coches que partirá de los campos de Sport del Sardinero a las 11.00 horas y recorrerá la ciudad por las calles de Reina Victoria, Puerto Chico, Paseo Pereda y Cuatro Caminos, desde donde se regresará de nuevo hacia El Sardinero, según nos cuenta Mónica Haro, presidenta de CONCAPA en Cantabria. Además, desde la Consejería de Educación, Mercedes García, Directora General de Inspección e Innovación, pide al gobierno central más “concreción” a la hora de redactar la ley en lo que se refiere a los centros de educación especial y “medios económicos” en los centros ordinarios para poder aplicar la norma. Algo en lo que coinciden desde ASPACE y el Colegio Parayas.

En la segunda parte conocemos a dos nuevas candidatas a nuestro II Premio Mujer: Daniela y Eloina.

Terminamos hablando con nuestro nutricionista, Juan Carlos Llamas, quien nos explica cómo organizar un menú saludable para los niños: frecuencia semanal de carne y pescado, ¿cuántos lácteos o piezas de fruta son necesarias al día?

LO MÁS