LUNES 17 DE MAYO DE 2021

Más de Uno Cantabria 17/05/2021

Consternación en Colindres, que declara 3 días de luto oficial por el asesinato en León de Mario Fuentes, el estudiante de sólo 19 años que recibió una puñalada mortal mientras se encontraba de fiesta con sus amigos.

Javier Barbero

Santander | 17.05.2021 15:02

El Alcalde de Colindres, Javier Incera, nos cuenta que "Mario era un niño, buen estudiante que había decidido hacer de su pasión, el deporte, su modo de vida. Queremos respetar el dolor de la familia y de sus amigos, que hoy han realizado un acto de homenaje en el Instituto". También hablamos con Pepe Miranda, presidente del CD Colindres, en el que Mario jugó como delantero hasta que se mudó a León para iniciar sus estudios universitarios.

Además, los hoteles de la región vuleven a recuperar vida tras el levantamiento del estado de alarma. Hostelería cifra en una ocupación media del 60% la que se ha registrado el pasado fin de semana, aunque donde más se ha notado este nuevo escenario es en los alojamientos de turismo rural. Las reservas han experimentado una más que notable subida estos últimos días, especialmente de personas procedentes de Madrid y País vasco, lo que les hace pensar que el verano responderá a las expectativas que se han creado.

En la segunda parte prestamos atención a las próximas oposiciones a Secundaria y FP, a las que se presentarán más de 5.000 aspirantes, que optarán a 429 plazas en juego. El Covid ha obligado a duplicar el número de tribunales y habrá una repesca para aquellas personas a quienes el virus impida presentarse a las pruebas. Nos lo explica Javier Gutiérrez, director general de Personal Docente y Ordenación Académica.

El Consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, presenta los datos de reciclaje en la Comunidad correspondientes a 2020: los cántabros incrementaron de nuevo sus tasas de reciclaje, depositando cada ciudadano un 9,5 por ciento más de envases domésticos de plástico, metálicos y briks y un 0,6 por ciento más de papel y cartón que en 2019.

Cerramos con nuestro habitual espacio de actualidad municipal charlando con Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, donde tras 5 años se ha aprobado el presupuesto municipal, que asciende a 14,6 millones de euros.

Temas