Mario González, responsable del Centro de Farmacovigilancia de Cantabria, nos cuenta que su departamento ha recibido un total de 500 notificaciones por reacciones adversas ante las diferentes vacunas. Todas ellas han sido casos leves con dolores en la zona de pinchazos y cefaleas como síntomas más característicos.
Además, nos visita Javier Ceruti (C´s), concejal de Urbanismo, Cultura y Transparencia en el Ayuntamiento de Santander, quien no oculta su querencia personal por un cambio de socio de gobierno en el consistorio, rompiendo lazos con el Partido Popular (PP). "El partido es el que manda", dice. "Continúo porque las cosas se cambian desde dentro y el partido me permite libertad a la hora de tomar las decisiones del día a día", responde en una entrevista en la que repasa la actual situación de la ciudad.
Terminamos hablando con Manuel, ganadero de Cabezón de la Sal, cuyo rebaño ha sufrido cuatro bajas por el ataque de los lobos. "Mi finca está a 200 metros de las casas. Es increíble que haya tantos lobos por esta zona. A este paso se acabará con la ganadería. No merece la pena trabajar para esto", sostiene.