JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2020

Más de Uno Cantabria 12/11/2020

“El CSIC recomienda no hablar en el Transporte Público para reducir el riesgo de contagio por Covid. Silencio siempre”. Es el cartel que leen los usuarios cuando toman el TUS.

Javier Barbero

Santander | 12.11.2020 14:55 (Actualizado 12.11.2020 14:58)

No deja de ser una recomendación, pero que está cada vez más presente en los medios de transporte públicos de nuestro país.

Desde hace algunos días quienes suben a los autobuses del TUS en Santander pueden leer junto al conductor el siguiente cartel: “El CSIC recomienda no hablar en el Transporte Público para reducir el riesgo de contagio por Covid. Silencio siempre”.

Hablamos con el virólogo del CSIC, Antonio Alcamí, uno de los científicos que desde el CSIC más ha estudiado la propagación de aerosoles en espacios cerrados.

Por otro lado, las Mesas de Movilidad denuncian que los usuarios viajan cada vez más hacinados, con el consiguiente peligro de contagio, por la supresión de servicios en líneas de transporte regional. Desde ALSA se defienden: “No se ha suprimido ningún servicio en horas punta”.

En la segunda parte conocemos a Lola Quintanilla, candidata de este jueves al Premio Mujer Cantabria. Además, recordamos lo que sucedió con el “Prestige” de la mano del Capitán Luis Jar.

El nutricionista, Juan Carlos Llamas, nos ilustra sobre un grupo de alimentos muy importante y que en ocasiones pasa desapercibido en nuestra alimentación diaria: los frutos secos.

LO MÁS