LUNES 12 DE JULIO DE 2021

Más de Uno Cantabria 12/07/2021

Entrevista con Migue Rodríguez: Cantabria no descarta aplicar el toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 de la madrugada en los municipios con mayor incidencia, tal y como ha hecho la Comunidad Valenciana. "Hay que tomar medidas", ha dicho Miguel Rodríguez en Onda Cero.

Javier Barbero

Santander | 12.07.2021 15:38

El Consejero de Sanidad ha explicado que "la tasa de incidencia entre la población más joven está en más de 2.000 casos. Es una tasa muy superior a la de la Comunidad Valenciana, donde se han tomado medidas que aplaudo". La Comunidad presidida por Ximo Puig ha visto como el TSJCV ha aprobado las medidas solicitadas por su Ejecutivo: limitación a un máximo de diez personas de las reuniones sociales y familiares en toda la Comunidad y las restricciones a la movilidad nocturna entre la una y las seis de la madrugada. "Está claro que la aprobación de la Justicia valenciana de estas medidas nos reforzaría a la hora de solicitarlas aquí", ha dicho Miguel Rodríguez. "Si los técnicos de Salud Pública consideran que debemos hacerlo, lo haremos".

Además, en la segunda parte del programa hablamos con la Asociación Cubana de Santander sobre los altercados que se están produciendo en su país. "Es un drama. Allí no hay nada, ni medicamentos, ni comida. Mi abuelo, con 90 años, debe salir a la calle todos los días para buscar algo que comer", nos ha contado Danae Riesgo, miembro de dicha asociación.

La profesora de la UC, Amaya Lobo, especialista en Medio Ambiente nos cuenta cómo la ganadería puede reducir la emisión de gases a la atmósfera, al hilo de la reciente polémica del Ministro Alberto Garzón.

La bibliotecaria, Ana Lilia Saro, nos recomienda algunas lecturas con las que entretenernos en vacaciones.

Temas