LUNES 11 DE JULIO DE 2022

Más de Uno Cantabria 11/07/2022

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) pide responsabilidad y "actuaciones reales" para poner fin al problema de las viviendas con sentencia de derribo.

Javier Barbero

Santander | 11.07.2022 15:12

Así nos lo cuenta Antonio Vilela. "Es inadmisible que se haya avanzado tan poco en más de 20 años. No es de recibo que la aprobación de los Planes Generales se prologuen tanto en el tiempo. Es síntoma de que a alguien le interesa ese retraso", insiste.

Más que maltratados, decepcionados se sentían los 200 pasajeros de Ryanair que iban a volar a Dublín y que veían cómo una avería les obligaba a pasar la noche en Santander. Claro, no era sencillo para la compañía irlandesa encontrar hotel a esas horas para tanta gente, entre otras cosas, porque la ocupación de los hoteles ya es bastante elevada a estas alturas del verano. Los que pudieron se buscaron la vida y los que no se fueron a dormir bastante tarde, aunque con el problema solucionado. Estaba previsto que el avión despegara hacia Dublín en tan sólo unos minutos. Aunque para decepción con la que ha pasado con el vuelo de Iberia a Madrid durante el fin de semana. Nos lo cuenta desde la Asociación Amigos de Parayas, Manuel Diego.

Tras las noticias de la 1 charlamos con nuestra farmaceútica de referencia, Antonieta de Andrés, que hoy nos ofrece algunas pautas sobre la hidratación en verano.

Hacemos balance de lo que ha sido la feria del Libro de Santander y Cantabria, Felisa 2022, que ha cerrado el telón por este año, charlando con su coordinador, Paco Gómez Nadal. De un evento cultural que termina, a uno que comienza. Viajamos en Mazcuerras con el arranque de Aselart 2022, un evento que reúne arte y poesía en la calle. Hablaremos con Paula Andrés, una de las organizadoras.

Terminamos refrescándonos contándoles cómo el surf se ha colado en la oferta de la UC con un curso de verano propio dentro de la oferta académica.