MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2021

Más de Uno Cantabria 10/03/2021

La región registró 177 denuncias por desaparición de personas durante 2020, 73 siguen activas. ¿Cuáles son las causas y situaciones más habituales? Nos lo explica Diana Mirones desde la Policía Nacional.

Javier Barbero

Santander | 10.03.2021 14:49

Por otro lado, desde la Asociación de Guardias Civiles (AUGC), Javier Nodar reclama más medios humanos y materiales en la comunidad. "En zonas rurales están tratando a la ciudadanía en materia de seguridad como si fueran de segunda categoría. Además, hace falta redistribuir mejor los recursos existentes para atender zonas de mayor población como Camargo, Astillero o Castro Urdiales".

En la segunda parte, nos visita el secretario general de ARCA, Carlos García. Su asociación se ha mostrado en las últimas horas muy crítica con la futura Ley del Suelo y con el parque eólico de La Garma (Miera). "Sólo favorece a las compañías eléctricas y a unos pocos alcaldes. No se deben levantar molinos en las cordilleras, es un atropello".

En "Cantabria Curiosa", el investigador, Juan Gómez, nos cuenta algunos mitos y realidades sobre Corocotta. ¿Qué sabemos realmente de él?

LO MÁS