LUNES 8 DE FEBRERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 08/02/2021

Los seis quirófanos del Hospital de Valdecilla cerrados por la incidencia del coronavirus recuperarán la próxima semana su plena actividad. Nos lo ha contado su director gerente, Rafael Tejido.

Javier Barbero

Santander | 08.02.2021 14:45

Tejido ha dejado claro que "en ningún momento" de las tres olas vividas hasta el momento Valdecilla ha estado cerca del colapso. "En absoluto", ha dicho Tejido.

También hablamos de las sanciones impuestas por saltarse las normas derivadas del estado de alerta. En Santander, desde el inicio de la pandemia se ha iniciado la tramitación de 5.312 sanciones por no llevar mascarilla y 1441 por saltarse el toque de queda. En Castro Urdiales el número total de sanciones se eleva a 703. ¿Nos estamos empezando a relajar en el cumplimiento de las normas o mantenemos la guardia alta? Se lo preguntamos a Félix Quintero, Secretario Gral de Policía Local de Cantabria.

En la segunda parte charlamos con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado y conocemos el particular "carnaval-gymkana" que desde hoy se puede disfrutar en Camargo.

La escritora, Laura Ferrero, nos presenta su última colección de relatos: "La gente no existe".

LO MÁS