MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 03/02/2021

Polémica en Potes por la orden de la Dirección de Patrimonio de paralizar las obras de la calle Cántabra. El Alcalde, Javier Gómez, defiende la legalidad de los trabajos y Zoraida Hijosa, directora de Patrimonio, argumenta que "el Ayuntamiento debería haberles informado del inicio de las obras".

Javier Barbero

Santander | 03.02.2021 14:30

Además, la Dirección de Patrimonio, junto con arqueólogos de la Consejería de Cultura, también estudia el hallazgo de un pecio en San Vicente de la Barquera. El arqueólogo, Pedro Sarabia, que ya llevó a cabo una prospección subacuática en esa zona hace años sostiene que "el fondo marino de San Vicente y de Cantabria" está repleto de barcos hundidos desde la Baja Edad Media. El problema es que recuperar esos fondos de incalculable valor es muy caro".

Esther Gómez, alcaldesa del Valle de Villaverde, nos cuenta cómo están tratando de sobrellevar los problemas de residir en medio de una "isla", al pertenecer a Cantabria pero estar enclavados en el País Vasco.

La concejala de Dinamización de Santander, Lorena Gutiérrez, nos trae las novedades sobre cómo se celebrará el carnaval y celebramos el Día de los Humedales con Felipe González (SEO Birdlife).

Nuestro investigador, Juan Gómez, nos acerca en "Cantabria Curiosa" al Arca de la Alianza y cuál su relación con el Monasterio de Santo Toribio.

LO MÁS