Durante la última semana solo seis municipios (Entrambasaguas, Los Corrales, Castro Urdiales, Ribamontán al Monte, Cartes y Marina de Cudeyo) se ha quedado en riesgo alto y muy alto, y como medida más llamativa tienen el interior de su hostelería cerrado.
Cantabria es una de las comunidades con peores servicios sociales, según el estudio elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que evalúa el desarrollo de las estructuras y presupuestos de los Servicios Sociales en España. Este informe dice que esta comunidad registra un deterioro continuado desde 2013, en una tendencia divergente con la de la mayor parte de las comunidades y la media estatal, partiendo además de una posición muy destacada, en la que incluso alcanzaba la excelencia.
Cantabria dispone esta semana de unas 28.000 dosis con las que concluirá la vacunación de las personas de entre 70 y 79 años y se centrará en los menores de 60. La aplicación de las vacunas se realizará en los Centros de Salud de toda la Comunidad Autónoma, los hospitales Marqués de Valdecilla, Liencres, Sierrallana, Tres Mares y Laredo, en el Palacio de Exposiciones de Santander y en el Pabellón Patxi Torres de Castro Urdiales.