La fiscal Superior, Pilar Jiménez, ha resumido en el Parlamento la actividad de su departamento en 2019 y 2020 donde se ha mostrado preocupada por el volumen de los casos de delitos vinculados a la extranjería. Las denuncias han bajado por la pandemia excepto las de estafas por internet y el acoso escolar. Sin embargo, la fiscal opina que el aumento de denuncias es algo positivo porque videncia una mayor confianza en la justicia. El 2020 acabó con 25 casos abierto de delitos contra la trata de personas, derechos de extranjeros o prostitución coercitiva, una cifra preocupante.
La Audiencia ha condenado a tres años de prisión a un conductor que provocó la muerte de dos personas, en una travesía urbana de Escalante. Iba a más de 120km/hora, drogado y bajo efectos de alcohol. Chocó contra otro vehículo que estaba parado en un semáforo, sus ocupantes fallecieron.
El acusado- al que le quitan el carné cinco años- reconoció los hechos y ha indemnizado a las familias de los dos fallecidos con cantidades muy elevadas, algo que le ha servido de atenuante.