Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La abuela de Fuerteventura

La familia de Josefa Hernández: "Volvemos a creer en la Justicia"

La familia de Josefa Hernández ha recibido con alegría el anuncio que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que esta vecina de Fuerteventura será indultada el viernes, noticia que su hija Minerva ha celebrado con estas palabras: "Vuelvo a creer en la Justicia".

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 16:52 horas

Josefa Hernández

Josefa Hernández / EFE

La familia Hernández ha conocido hoy por los medios de comunicación que el presidente Rajoy considera que la situación que ha llevado a la cárcel a Josefa por no derribar su vivienda es "absurda" y que el Consejo de Ministros la va a indultar el viernes.

"Siento una emoción tremenda, estoy sin palabras", ha reconocido Minerva Zerpa en el bar de uno de los parientes de Josefa en Betancuria donde los allegados a la familia se están reuniendo para celebrar la inminente liberación de la "abuela de Fuerteventura".

La hija de Josefa Hernández ha explicado que, aunque ha telefoneado a la prisión de Tahíche, todavía no ha podido hablar con ella para darle la buena nueva: "Si tuviera un helicóptero, iría ahora mismo a prisión para decirle: eres libre, vas a salir de ahí".