Arrancan los principales complejos hoteleros de Menorca

El TRH Tirant Playa firmaría una ocupación media de la temporada del 60%

El director del alojamiento, Luis Souto, se muestra esperanzado y cree que descenderá el mercado nacional a favor de los viajeros internacionales.

Iván Martín

Menorca | 12.05.2021 13:54

El TRH Tirant se encuentra en la urbanización de Playas de Fornells.
El TRH Tirant se encuentra en la urbanización de Playas de Fornells. | ONDA CERO MENORCA

El director del TRH Tirant Playa de Platges de Fornells, Luis Souto, se daría por satisfecho con una ocupación media de la temporada del 60% y señala al mercado nacional como el principal cliente de la planta hotelera menorquina: "las reservas a partir de finales de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar, entran a buen ritmo y creemos que podríamos obtener cifras similares a las de la temporada pasada, quizás ligeramente por encima. Confiamos en la vacunación, pero sobre todo en las ganas e ilusión de los ciudadanos por viajar".

Souto es optimista, aunque afirma tener "más incertidumbre" que la temporada pasada: "el verano anterior fuimos muy valientes abriendo cuando nadie lo hacía y recogimos los resultados. Este año hay más inseguridad debido a la cantidad de información que nos llega de todos los países, semáforos de destinos, etc. Lo tenemos todo apunto, incluso los viajeros que necesiten una PCR podrán hacerla en el propio establecimiento mediante una colaboración con el Grupo Juaneda".

Además, el responsable del apartahotel prevé un aumento de visitantes internacionales en detrimento del mercado nacional: "el año pasado, el 85% de las reservas fueron de viajeros nacionales y solamente el 15% de extranjeros. En cambio, este verano hay una ligera variación y los turistas nacionales decrecen hasta el 70%, mientras que el mercado internacional subirá hasta el 30%, especialmente gracias a los franceses, italianos y portugueses".

Finalmente, Souto destaca la importancia que tiene el inicio de la temporada turística para los trabajadores del establecimiento: "seguiremos siendo los mismos empleados e incluso con la opción de crecer, porque el año pasamos no abrimos el bufet y esta temporada ya vendemos medias pensiones. Continuamos escrupulosamente con las medidas sanitarias y preferimos abusar de ello a padecer hipotéticas incidencias por contagios".