Precios abusivos para Semana Santa

Podemos pide a las instituciones que velen por la OSP Menorca-Madrid

La formación morada acusa a la compañía Iberia de aprovecharse de los menorquines, estableciendo tarifas prohibitivas

Iván Martín

Menorca | 22.03.2022 11:55

Un vuelo operado por Iberia cubriendo una ruta.
Un vuelo operado por Iberia cubriendo una ruta. | ONDA CERO MENORCA

El grupo político de Unidas Podemos en el Consell de Menorca ha solicitado este martes al Govern Balear y al Gobierno un mayor y eficaz control sobre el cumplimiento de las condiciones de la OSP con Madrid, con el objetivo que no se repitan los aumentos desproporcionados de tarifas.

La formación morada acusa a la compañía Iberia de aprovecharse de los menorquines, estableciendo tarifas prohibitivas. La consellera de Cooperación Local, Cristina Gómez, ha puesto como ejemplo el precio de dos billetes de ida a Madrid para el 14 de abril que se elevan a 1.196,84 euros, que con el descuento de residente y familia numerosa se quedan finalmente en 252,84 euros: "Iberia nos roba cuando hace pagar este precio por dos billetes. Es vergonzoso el desprecio que sufren los ciudadanos de la isla e inadmisible. Los descuentos salen de los impuestos que pagamos entre todos, y estos desorbitados precios suponen una extracción de capital público en toda regla por parte de una compañía aérea privada, que juega y se aprovecha de un derecho, el de movimiento de las personas", y ha añadido: "los descuentos de residente y familia numerosa son medidas de equidad que han costado mucho conseguir y hemos defendido a muerte, pero es intolerable que acaben en manos de una compañía privada que aumenta los precios en Semana Santa".

Por último, Gómez ha remarcado que, tras el anuncio del Gobierno de recuperar el segundo vuelo de ida y vuelta con la capital del país, cree que debería de haber llegado antes "y no esperar al previsible problema tarifario a causa de la demanda".