Creación de una nueva entidad social

Nace una asociación para personas con altas capacidades de Menorca

Surge ante la demanda de atender las necesidades de jóvenes

Iván Martín

Menorca | 14.03.2022 13:14

Un niño experimentando con sus capacidades.
Un niño experimentando con sus capacidades. | ONDA CERO MENORCA

Un grupo de familias de Menorca han fundado la Asociación Menorquina de Altas Capacidades (AMAC), con el objetivo de ayudar la atención, desarrollo y educación de las personas con altas capacidades intelectuales de la isla.

La asociación surge ante la demanda de atender las necesidades de jóvenes, así como herramienta para las familias que quieren compartir experiencias, realidades y organizar actividades que complementan la atención que reciben en el ámbito educativo.

Entre las prioridades, la entidad ha destacado la atención de forma integral las necesidades específicas de apoyo educativo de las personas con altas capacidades, para conseguir el pleno desarrollo personal, emocional y de sus talentos.

Por otro lado, se pretende favorecer la adquisición de conocimientos sobre las altas capacidades en las familias implicadas, agentes educativos y sociedad en general. También han señalado la importancia de informar y asesorar a las familias asociadas sobre el derecho a recibir una respuesta educativa adecuada a sus necesidades y características.

Además, se demanda informar a las familias de los recursos, actividades, asociaciones relacionadas y otros posibles temas de interés, promover actividades extraescolares y de extensión educativa, colaborar con otras instituciones y contribuir a la detección y valoración de las altas capacidades.