Denuncian trabas del consistorio en la consulta del expediente de Torre Vella

El Gob acusa al Ayuntamiento de Alaior de falta de transparencia

Inspectores del consorcio de disciplina urbanística detectaron siete piscinas ilegales y unos 2.700 metros cuadrados de caminos y terrazas hormigonados sin autorización

Iván Martín

Menorca | 22.07.2021 12:41

La construcción del agroturismo sigue provocando las quejas de los ecologistas.
La construcción del agroturismo sigue provocando las quejas de los ecologistas. | ONDA CERO MENORCA

El Gob Menorca ha acusado al Ayuntamiento de Alaior de falta de transparencia por no facilitar el expediente de legalización de las piscinas del agroturismo de Torre Vella.

Los ecologistas han definido de "peligrosa deriva" el hecho que los responsables del consistorio hayan negado consultar la documentación relativa a este proyecto, y recuerdan que no es un caso aislado. Solicitaron la consulta el pasado mes de marzo.

"Ya denegaron el acceso al proyecto de modernización de los hoteles de Son Bou. El acceso a la documentación es un tema bastante regulado, costó mucho acabar con estas prácticas oscuras que, especialmente en temas urbanísticos y ambientales, solían derivar en acciones contrarias a la Ley", ha señalado en un comunicado.

El caso del agroturismo de Torre Vella se originó cuando inspectores del consorcio de disciplina urbanística detectaron siete piscinas ilegales y unos 2.700 metros cuadrados de caminos y terrazas hormigonados sin autorización. En posteriores inspecciones se comprobó la apertura de algunos caminos prohibidos y la existencia de dos vertederos en una zona protegida.

El consorcio acordó una sanción de 486.844 euros para cada uno de los responsables, ascendiendo la cuantía total de la multa a prácticamente 1,5 millones de euros.