World Padel Tour

Gemma Triay y Ale Salazar conquistan el Menorca Open de pádel

En categoría masculina, Alejandro Galán y Juan Lebrón superaron en la final a la pareja formada por Ramiro Moyano y Francisco Gil

Iván Martín

Menorca | 24.10.2022 08:40

Ale Salazar y Gemma Triay festejan un triunfo.
Ale Salazar y Gemma Triay festejan un triunfo. | ONDA CERO MENORCA

Alejandro Galán y Juan Lebrón han ganado este domingo la final del Estrella Damm Menorca Open de pádel celebrado en Mahón ante Ramiro Moyano y Francisco Gil, mientras que en el femenino Gemma Triay y Ale Salazar han doblegado a Paula Josemaría y Ariana Sánchez.

Galán-Lebrón han superado a Moyano-Gil por 2 sets a 1 (6-4, 4-6 y 6-2). El buen arranque de Galán-Lebrón quedó neutralizado por un gran segundo set de la pareja rival. En el último y definitivo envite recuperaron la fuerza inicial.

Por otro lado, en categoría femenina la pareja formada por la menorquina Gemma Triay y la madrileña Ale Salazar se han impuesto en la final contra las número uno del circuito Paula Josemaría y Ariana Sánchez por 2 sets a 0 (6-1 y 7-5). La dupla Triay-Salazar ha arrancado el partido de manera muy contundente y sin dejar la más mínima oportunidad de acercarse a Josemaría-Sánchez. El segundo set ha sido mucho más igualado, aunque el acierto y serenidad en los momentos clave ha decantado el encuentro.

Es el noveno triunfo de Triay y Salazar esta temporada, y que les permitirá luchar por desbancar de lo más alto del ranquin a Josemaría-Sánchez.