El Govern Balear invierte 5 millones de euros en vivienda pública

Francina Armengol coloca la primera piedra de 29 VPO en Maó

Las 29 nuevas VPO se sumarán a los 18 que ya se están ejecutando y las 40 viviendas dotacionales en construcción.

Iván Martín

Menorca | 18.03.2021 13:00

Armengol y el alcalde de Maó, Héctor Pons, en la colocación de la primera piedra.
Armengol y el alcalde de Maó, Héctor Pons, en la colocación de la primera piedra. | ONDA CERO MENORCA

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha destacado este jueves en Menorca la apuesta del ejecutivo por la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva promoción de Maó que contará con 29 pisos.

"Ponemos en marcha dos obras gracias a la compra de suelo que se realizó durante el Govern de Francesc Antich. Posteriormente se paralizaron, pero nosotros hemos vuelto a tirar adelante estos proyectos estratégicos para facilitar el acceso a viviendas que estén en condiciones y con un precio adecuado", ha explicado.

Armengol ha recordado las acciones que el Govern realiza para reforzar la apuesta por el parque público de viviendas: "En un año de dificultades hemos habilitado una línea de 20 millones de euros en ayudas al alquiler y manejamos el mayor presupuesto de la historia de la comunidad para construir VPO con un total de 64 millones de euros, que nos permite estar construyendo 462 viviendas, 112 de ellos en Menorca".

Por su parte, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, recuerda que la pandemia no ha olvidado los retos y objetivos de Menorca en materia de vivienda pública: "Hemos trabajado de manera conjunta para construir viviendas públicas, pero también a nivel legislativo y de análisis sobre el número de pisos vacíos en la isla. Necesitamos que el uso residencial y el turístico se unifiquen, además de permitir la reactivación económica con la construcción de estos inmuebles".

El Ayuntamiento de Maó concedió dos licencias urbanísticas al IBAVI, una primera en un terreno de 354,60 metros cuadrados y que albergará un edificio de cinco plantas, y una segunda de 482,40 metros cuadrados y que acogerá otro edificio de cinco plantas. Las 29 nuevas VPO se sumarán a los 18 que ya se están ejecutando y las 40 viviendas dotacionales en construcción.