El ente público completa el proceso de adquisición

La APB compra a Defensa la Illa Planta de Maó por más de 300.000 euros

La idea es adecuar los edificios existentes en el islote para crear una escuela de navegación ecológica y de vela tradicional

Iván Martín

Menorca | 06.04.2021 11:39

La recuperación del islote permitirá la creación de una escuela de vela latina.
La recuperación del islote permitirá la creación de una escuela de vela latina. | ONDA CERO MENORCA

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado la adquisición de la Illa Plana del puerto de Maó al Ministerio de Defensa por un importe total de 318.631 euros.

Se trata de dar conformidad al acuerdo de incorporación del islote en la zona de servicio del puerto a través de su inclusión en la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios que está pendiente de su aprobación definitiva.

El objetivo de la compra es crear una escuela de navegación ecológica y de vela tradicional, por lo que antes se deberán rehabilitar los edificios existentes. Estas instalaciones mejorarán las condiciones de acceso de los usuarios del Club Náutico Villacarlos y del Club Marítimo de Maó.

Además, esta actuación ocasionará el traslado a la isla de la asociación Amics de la Mar-Port de Maó, entidad que promueve la práctica de la vela tradicional.

La superficie de la Illa Plana es de 7.519 metros cuadrados y tiene seis edificaciones que ocupan 1.359 metros cuadrados.