Consideran esta infraestructura una prioridad sanitaria

Alaior pide al Govern financiar el nuevo centro de salud con fondos europeos

La conselleria ha confirmado el plan de viabilidad de la parcela de Cala en Busquets para ubicar el equipamiento

Iván Martín

Menorca | 16.07.2021 12:46 (Publicado 16.07.2021 12:44)

El actual centro de salud ha quedado obsoleto.
El actual centro de salud ha quedado obsoleto. | ONDA CERO MENORCA

El Ayuntamiento de Alaior ha solicitado al Govern Balear fondos europeos para la construcción del nuevo centro de salud del municipio. La institución considera el proyecto "urgente y necesario", y debido al elevado coste que supone su construcción piden que los fondos Next Generation financien la puesta a punto del equipamiento.


El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha asegurado que la situación de pandemia ha demostrado la necesidad de invertir en infraestructuras sanitarias: "es un proyecto prioritario para ambas administraciones, porque hay una evidente falta de un equipamiento en el centro de la isla adaptado a los nuevos tiempos y que responda a las necesidades actuales. Si el Govern presenta este proyecto podría resolver la problemática de dotar de presupuesto la obra".


El ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con la conselleria de Salud del Govern Balear e incluso se ha confirmado el plan de viabilidad de la parcela de Cala en Busquets para ubicar el equipamiento. La conselleria también cuenta con el plan funcional del proyecto.