Parto accidentado en Menorca

Agentes de la Guardia Civil ayudan a dar a luz a una bebé en el interior de un coche patrulla

La mujer rompió aguas en Ses Salines y la bebé no esperó la llegada del vehículo al hospital Mateu Orfila de Maó para llegar al mundo

Iván Martín

Menorca | 07.09.2021 07:10 (Publicado 07.09.2021 07:07)

La Guardia Civil de Es Mercadal participó en un parto natural sorprendente.
La Guardia Civil de Es Mercadal participó en un parto natural sorprendente. | ONDA CERO MENORCA

No sabemos si su nombre será Pilar, en honor a la pareja de la Guardia Civil que la ayudaron a venir al mundo, pero el agradecimiento de sus progenitores será eterno. Dos agentes del Instituto Armado ayudaron en la noche de este lunes a dar a luz a una bebé mientras era trasladada al hospital Mateu Orfila de Maó en un coche patrulla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.00 horas, justo en la puerta del restaurante Ca na Marga de Ses Salines, en el término municipal de Es Mercadal. Una pareja de agentes de la Guardia Civil realizaban la habitual ronda de vigilancia por la urbanización cuando vieron una mujer, de nacionalidad británica, que estaba rompiendo aguas en compañía de su marido. Tras comprobar que las contracciones eran reiteradas e intensas, se decidió proceder al traslado hacia el hospital Mateu Orfila.

Mientras uno de los guardias civiles conducía el coche patrulla, el otro compañero y el marido de la mujer intentaban en los asientos traseros tranquilizar a la madre. El trayecto entre Ses Salines y el hospital referencia de las isla, prácticamente de unos 26 kilómetros, acabó con un feliz desenlace. Minutos antes de llegar a destino, la mujer se puso de parto en el interior del vehículo y entre ambos lograron sacar al bebé. Se trata de una niña de siete meses.