ECONOMIA

UGT cree que la intención del Govern de ahorrar 350 millones conllevará un nuevo retroceso social

UGT dice que puede representar un suicidio colectivo para Baleares

ondacero.es

Baleares | 07.03.2012 00:00

UGT ha considerado este miércoles que la intención del Govern de ahorrar otros 350 millones de euros este año "conllevarán un nuevo retroceso social" y ha asegurado que "el camino" que está tomando el Ejecutivo autonómico "puede representar un suicidio colectivo" para la comunidad.

Después de que tras la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, anunciase que pretende aprobar nuevas medidas de ajuste y que estudia subir impuestos, el sindicato ha remarcado que "hay alternativas a una política que reduce derechos como la educación, la sanidad y los servicios sociales", ha subrayado en un comunicado.

La organización sindical ha señalado que las nuevas medidas de ahorro que prepara el Govern "sumirán" a Baleares "aún más" en la crisis económica e implicarán un "mayor retroceso social". "Este nuevo paquete de ahorro se suma al obstáculo para la recuperación económica y el empleo que ya quedó patente con la aprobación de los Presupuestos Generales de Baleares para 2012", ha defendido.

Asimismo, ha destacado que las decisiones económicas que está tomando el Ejecutivo autonómico no propician el crecimiento equilibrado, sostenible y duradero que necesitan las islas. Según UGT, el objetivo central de la política económica del Govern es atender únicamente al "clamor de los mercados" en "detrimento" de los ciudadanos y del progreso social.

Finalmente, el sindicato ha insistido en que la economía y el empleo del archipiélago necesitan una "rectificación inmediata" de las políticas que está aplicando el Ejecutivo de José Ramón Bauzá para que se deje de "atacar" al Estado del bienestar y los derechos de los trabajadores.