El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha suspendido de forma cautelar la orden aprobada el pasado 9 de mayo por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, cuyo objetivo era desarrollar el Decreto para el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros docentes no universitarios de las islas.
Esta decisión se produce después de que la máxima instancia judicial de Baleares declarase nulo el anterior Decreto a través de tres sentencias, contra las que el Govern ha anunciado que interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
No obstante, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha acordado la suspensión de la ejecución de la orden que desarrollaba el calendario de implantación del TIL para el curso 2014/2015.
El tribunal ha estimado de este modo los recursos interpuestos para pedir la suspensión por parte del STEI-UGT, Docents per la Democràcia, la Confederación d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes de les Illes Balears y CCOO, que habían impugnado la orden.