Este domingo se han cumplido tres meses de la desaparición de Malén Ortíz, la joven de 15 años que fue vista por última vez el pasado 2 de diciembre en una parada de autobús en Son Ferrer (Calvià).
Desde que se denunciara su desaparición la Guardia Civil asumió la investigación del caso y ha empleado todos los medios disponibles a su alcance, con operativos de búsqueda por tierra, mar y aire, sin que hasta el momento se hayan obtenido pistas claras sobre el paradero de la adolescente.
Las hipótesis continúan siendo las mismas: o Malén se marchó por su propia voluntad o fue forzada a hacerlo.
Carteles, concentraciones y llamamientos públicos de sus padres, de forma individual, y de familiares y amigos se han producido en estos tres meses sin ningún resultado positivo. Nadie sabe dónde está Malén.
Alejandro Ortíz, el padre de la joven, y demás allegados organizaron este domingo una marcha, con el apoyo de la Federación de Vecinos de Palma, que recorrió el itinerario que hizo la menor el último día en el que fue vista en el municipio mallorquín de Calvià.
Su madre, por su parte, ha emitido dos comunicados a los medios de comunicación, el último a través de Efe al cumplirse los dos meses de la desaparición, en el que afirmaba que su "corazón de madre" le decía "a gritos" que Malén continúa viva, y en el que hacía un llamamiento para que no se olvidara el caso de su hija.