ondacero.es
Baleares | 23.01.2013 00:00
El temporal ha dejado hasta esta mañana una veintena de incidentes en Palma relacionados especialmente con el viento, entre ellos el desprendimiento de un pino en la carretera militar (cerca de El Arenal), que ha obligado al desalojo momentáneo de los habitantes de una vivienda esta madrugada.
Según ha informado Bomberos de Palma, sobre las 16.00 horas se ha recibido un aviso de que el árbol amenazaba a la vivienda, por lo que se ha procedido a desalojo de la familia por espacio de una hora como medida de prevención hasta que los efectivos han tomado las medidas pertinentes para evitar mayores consecuencias.
Hasta la 8.00 horas de hoy se ha registrado quince incidentes por el viento, y en lo que va de la mañana se ha dado aviso de otros tres, que tienen relación con caídas de ramas, árboles, objetos, desprendimiento de letreros o persianas.
Por su parte, Bomberos de Mallorca ha realizado una veintena de salidas durante la noche, por sucesos relaciones con el temporal de viento y fenómenos costeros en la zona de s'Arenal, Llucmajor y Calviá, cuyos parques han estado muy activos en las últimas horas.
En Baleares continúa activada la alerta amarilla (riesgo) por vientos y fenómenos costeros en todas las islas, con rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.