Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASO PALMA ARENA

De Santos señala que el PP de Matas exigía un 3% en comisiones con cada adjudicación

Señala además que la formación reclamó nueve millones de euros a cambio de la concesión de las obras para la construcción del hospital de referencia de Baleares, que recayó en manos de Dragados tras un proceso cuya tramitación se investiga.

EP | Baleares | 24/02/2015

El exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos ha señalado, en su declaración como testigo ante el juez instructor del caso Palma Arena, que el PP balear, bajo el mandato de Jaume Matas (2003-2007) y con la connivencia del partido a nivel nacional, exigía un 3 por ciento en comisiones con cada adjudicación pública, tal y como han informado fuentes jurídicas.

El exregidor, cuya comparecencia se ha prolongado durante más de tres horas en el marco de la pieza 28 de la causa, centrada en la financiación presuntamente ilegal del PP, ha señalado además que la formación reclamó nueve millones de euros a cambio de la concesión de las obras para la construcción del hospital de referencia de Baleares, que recayó en manos de Dragados tras un proceso cuya tramitación se investiga.