Así, Nadal vuelve a Londres con siete títulos bajo el brazo este curso en nueve finales, después de caer a las primeras de cambio en la edición del año pasado ante el checo Lukas Rosol. Finalmente quinto cabeza de serie en Wimbledon, y tras dos semanas de descanso, será su primer torneo en hierba esta temporada. Su rival en primera ronda, Darcis, cuyo mejor resultado en este 'grande' es la segunda ronda que alcanzara en 2009, será la primera piedra del camino hacia el tercer título en Londres.
El balear, que en segunda ronda jugaría ante el vencedor del duelo entre el ruso Igor Andreev o el polaco Lukasz Kubot, podría enfrentarse ya en cuartos a Federer. El ganador de la última edición y tercer cabeza de serie, dará el pistolezado de salida de la Pista Central ante el rumano Victor Hanescu en el primer turno de este lunes.
Por la misma parte del cuadro, Andy Murray volverá al mismo escenario en donde se coronara campeón olímpico el verano pasado para enfrentarse al alemán Benjamin Becker, en el tercer turno de la central. Mientras tanto, el favorito número seis en Londres, el francés Jo-Wilfred Tsonga, disputará su primer partido ante el belga David Goffin en el tercer turno de la Pista 2.
En cuanto a los españoles, este lunes se vivirá el debut de hasta seis tenistas nacionales más. En la Pista 18, el cabeza de serie número 15, Nicolás Almagro, jugará ante el estonio Jurgen Zopp en el tercer turno mientras que en la Pista 16, Fernando Verdasco se medirá al belga Xavier Malisse y Tommy Robredo hará lo propio con el ruso Alex Bogomolov, en el tercer y cuarto turno, respectivamente.