DEUDA GOVERN

El PSIB niega que la deuda a los proveedores durante la pasada legislatura alcanzara los 1.500 millones de euros

LOS SOCIALISTAS RECHAZAN QUE PIDIERAN A BAUZÁ QUE "DIJERA MENTIRAS"

ondacero.es

Baleares | 19.04.2012 00:00

El PSIB niega que la deuda que el Pacte cifró con los proveedores alcanzara más de 1.500 millones de euros. Así han respondido a las declaraciones de la interventora general de la Comunidad Autónoma, Maria Marqués, quienes este miércoles aseguró que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "pactó" con la exvicepresidenta económica del Ejecutivo central, Elena Salgado, cifrar en 1.104 y no en 1.500 millones la deuda con los proveedores.

En una rueda de prensa, minutos antes de conocerse el cese de la interventora general, el secretario de salud en la Comisión Ejecutiva del PSIB, Vicenç Thomàs, ha afirmado que la cifra que el Pacte manejaba sobre la deuda a los proveedores era de alrededor de 700 millones de euros, "más cercana" con la que el Govern ha aportado a Madrid, de 743 millones. Por ello, el grupo pide al Govern que "no confundan y sean justos con las cifras".

Thomàs ha incidido en que Madrid ha reconocido la deuda de 743 millones de Baleares. Por ello, critica al Govern de estar creando una "ceremonia de confusión" sobre las cifras de deuda de Baleares.

Además, el grupo socialista rechaza las declaraciones de Marqués respecto al pacto de las cifras de deuda, a petición de la exministra de Economía, Elena Salgado. "No espero que un Gobierno diga mentiras", ha aseverado Thomàs.

En este sentido, el dirigente socialista ha añadido que "llama la atención" que sea la interventora general de la Comunidad Autónoma, Maria Marquès, quien "afirme que el Gobierno del PP ha mentido". "Esto no se espera de un Gobierno", ha remarcado, por lo que ha pedido a Marquès que sea "más rigurosa y no contribuya a esta ceremonia de la confusión".