La líder socialista, Francina Armengol, y el portavoz de los nacionalistas, Biel Barceló, han defendido hoy conjuntamente la necesidad de que la cámara legislativa celebre reuniones plenarias en los próximos meses para poder ejercer su tarea de control al Govern.
"El Parlament tiene que estar abierto a la ciudadanía y no solo cuando interesa al Govern del PP", ha señalado Armengol en referencia a la petición de plenos extraordinarios que ha planteado el ejecutivo regional para agilizar la aprobación de nuevas leyes.
La portavoz del PSIB ha incidido en que hay "cuestiones de absoluta actualidad que requieren de gestión política urgente", según ha informado su partido en un comunicado.
Armengol ha vuelto a instar al Govern a dialogar con los docentes opuestos al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) para solventar el conflicto que se arrastra desde el inicio del curso, ha defendido la titularidad pública de los aeropuertos y la participación de entidades baleares en su gestión, y ha recordado que sobre las islas sigue pesando "la amenaza de las prospecciones petroleras".