El PSIB dice que los PGE son los peores de los últimos 20 años para las islas
La socialista ha criticado lo que considera "la doble cara y cinismo" por parte de algunos miembros del PP que también han expresado su descontento con los PGE.
ondacero.es
Baleares | 01.10.2013 14:11
El PSIB-PSOE ha expresado su más enérgico rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 porque vuelven a situar a Baleares a la cola de la inversión a nivel nacional, en una situación "mucho peor que la del año pasado" y "de los últimos veinte años".
La diputada y portavoz del PSIB-PSOE Pilar Costa ha asegurado en declaraciones en los pasillos del Parlament que ahora se "recogen las consecuencias" de que el Govern balear no haya realizado su trabajo durante el verano negociando la inversión que se destinará a las islas, que caen un 5,7 % respecto al año pasado.
"Un año más estamos a la cola de la inversión, estamos peor que el año pasado, en el peor momento de los últimos 20 años en inversión del Estado para esta comunidad autónoma", ha resaltado Costa.
La socialista ha criticado lo que considera "la doble cara y cinismo" por parte de algunos miembros del PP que también han expresado su descontento con los PGE.
"Lo que valía era negociar en su momento", ha afirmado Costa, para quien si estos son los presupuestos de la recuperación -como ha afirmado el Gobierno central- "van en dirección contraria" y "desmorona" el principio del que habla del PP de "la buena gestión" del PP.
"El señor (presidente del Gobierno, Mariano) Rajoy y (el presidente del Govern, José Ramón) Bauzá son los peores gestores económicos que nunca ha tenido este país", ha manifestado Costa, que ha criticado que el PP sí haya encontrado inversiones para otras comunidades, como Galicia.
En este sentido, la socialista ha pedido al conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, que deje de hacerse "la víctima", por haber calificado de injustos para las islas los Presupuestos del Estado, y lo ha invitado a "dar la cara, plantarse en Madrid y pedir las inversiones" que le tocan a las islas por derecho.