El PSIB ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, de ser "un presidente bajo sospecha" que, además, es "'triincompatible'", por lo que ha considerado que se encuentra "en un callejón sin salida" sobre las supuestas incompatibilidades de las que le acusan.
La diputada socialista, Pilar Costa, ha considerado que Bauzá es incompatible por tres motivos. Así ha criticado que, hasta mayo de 2012, fuese el administrador único de la vinoteca Divino; que traspasase la administración de la empresa Bauser a su esposa -aunque mantuvo el 100% de la participación-; y el hecho de formar parte del Consell de Govern y ser el titular propietario de una farmacia cuando, una sentencia del TJIB de 2007, determina que no se puede ser miembro de éste y conseller.
Según ha señalado Costa, Bauzá no tiene "otra salida" que elegir entre ser presidente o farmacéutico. Así, ha considerado "muy grave" que "sabiendo que es incompatible" se haya "mantenido" en el cargo. Además, ha opinado que Bauzá no ha transmitido la farmacia porque no podría pagar ni la mitad de "deudas que tiene cada mes" y que superan los 10.000 euros, según ha detallado.