PROYECTO SON BUSQUETS

El PERI para el proyecto de Son Busquets se aprobará en enero de 2013 y será gestionado por la iniciativa privada

El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para el proyecto de Son Busquets se aprobará en enero de 2013 y será gestionado por la iniciativa privada, después de que el Ayuntamiento de Palma y el Ministerio de Defensa, propietarios de los solares, hayan reconocido que no tienen capacidad inversora para financiar el proyecto.

ondacero.es

Baleares | 23.07.2012 00:00

Así lo ha informado en una rueda de prensa el alcalde de Palma, Mateu Isern, quien ha señalado que tanto el Consistorio, como el Ministerio de Defensa confían en que haya propuestas de la iniciativa privada para hacer una realidad el proyecto de Son Busquets.

Isern ha resaltado que el Ayuntamiento y el Ministerio han cumplido con su "responsabilidad", que era solucionar el tema administrativo, si bien ha aseverado que "a partir de aquí, ya no es nuestra responsabilidad directa lo que ocurra con el proyecto".

Cabe recordar que Son Busquets cuenta con 110.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales un 68,52 por ciento pertenece a Cort y el resto al Ministerio de Defensa. El proyecto incluye la construcción de 831 viviendas de protección oficial, así como un espacio de 25.000 m2 de zona verde; 35.000 m2 de viales y 75.000 m2 de techo comercial.

En este sentido, el alcalde de Palma ha remarcado que se trata de un proyecto "muy importante", porque "mejora" la ciudad y posibilita una "reactivacion económica mediante la construcción de un espacio".