El pleno del Parlament votará este martes 20 de septiembre la validación del Decreto Ley de apoyo a los emprendedores y a la micro, pequeña y mediana empresa de Baleares, que fue aprobado por el Consell de Govern el pasado 29 de agosto.
El vicepresidente económico del Ejecutivo balear, Josep Ignasi Aguiló, señaló entonces que la nueva normativa "deja de lado la cultura de las subvenciones públicas y reduce el intervencionismo público para dar más espacio a la iniciativa privada", de cara a fomentar la "competitividad y productividad".
El Decreto prevé la creación de un marco normativo y fiscal diseñado específicamente para el emprendedor que ayude a optimizar la estructura de costes. También establece facilitar el acceso al crédito tradicional dotando los fondos de provisiones técnicas de las sociedades de garantía recíproca.
Asimismo, mediante esta normativa, se establecerá un sistema normativo, fiscal y económico, que favorezca la inversión privada y el flujo de crédito desde los ángeles inversores en las fases de semilla, consolidación e internacionalización.
Otro de los aspectos importantes de la nueva normativa es la simplificación administrativa, para lo que se potenciará la ventanilla única.