Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NAVIDAD

Las zonas comerciales de General Riera y los Geranios tendrán este año luces de Navidad

Por primera vez, todas las luces navideñas de la ciudad serán de tecnología LED.

Europa Press
 |  Baleares | 21/11/2019
Navidad. Palma de Mallorca

Navidad. Palma de Mallorca / Fundación Turismo Palma de Mallorca 365

Las zonas comerciales de General Riera y los Geranios, así como los barrios de Son Roca, Son Dameto o Son Cotoner y la calle Juan Gris, tendrán este año luces de Navidad, atendiendo a las reivindicaciones de patronales comerciales y entidades vecinales de distintas zonas de la ciudad, según ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila.

El presupuesto total de la encendida es de 900.000 euros, que incluye 400.000 euros para la compra de nuevo material y montaje.

Las luces, todas de tecnología LED, se encenderán desde el próximo jueves 28 de noviembre hasta el 21 de enero de 2020.

En total, este año se han instalado 235.580 metros de guirnalda, y habrá 941 árboles y 200 palmeras iluminadas.

Además, esta Navidad se estrena nuevo material en 156 emplazamientos ubicados en Avinguda Argentina, Bonaire, Caputxins, Catalunya, Caçador, Costa de la Pols, Jaume II, Paners Paraires, Passeig del Born, Passeig de les Rambles, Plaça Pescateria, Sindicat, Velázquez, el balcón y la carpa de Cort y Blanquerna.

Los representantes de las patronales Afedeco y Pimeco, Toni Gayà y Sebastià Busquets, así como el representante de los comerciantes de los Geranios, Mateu Cunill, han agradecido de forma unánime la colaboración del Ayuntamiento con sus demandas y han recordado la importancia que supone la época navideña para el pequeño comercio.