Sucesos

El SUP denuncia una agresión por parte de unas 80 personas a varios policías nacionales en Son Banya

La persona que la Policía buscaba para detenerla, consiguió huir del lugar de los hechos.

Europa Press

Islas Baleares | 17.11.2020 12:40 (Publicado 17.11.2020 12:39)

El SUP denuncia una agresión por parte de unas 80 personas a varios policías nacionales en Son Banya
El SUP denuncia una agresión por parte de unas 80 personas a varios policías nacionales en Son Banya | Europa Press

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado públicamente este martes una agresión por parte de alrededor de 80 personas a varios policías nacionales el pasado 15 de noviembre en el poblado de Son Banya.

En un comunicado, el sindicato ha relatado que la presunta agresión tuvo lugar cuando los agentes iban a identificar y detener a un varón que tenía una requisitoria judicial. Según explican, los agresores "lanzaron todo tipo de objetos a los actuantes, les agredieron propinándoles todo tipo de golpes, llegando incluso a morder a uno de los Policías". Fruto de las agresiones, los agentes tuvieron que ser asistidos por un facultativo.

Además, la persona que la Policía buscaba para detenerla, consiguió huir del lugar de los hechos.

Por todo ello, el SUP ha mostrado su "más efusivo rechazo a este tipo de acción violenta" y ha esperado que la Jefatura Superior de Policía de Baleares "reaccione de forma contundente ante los gravísimos hechos acontecidos" ya que entienden que "este tipo de agresión hacia la Policía Nacional no debe ser permitida" puesto que, según advierten, "el resultado podría haber sido mucho peor".

Finalmente, el sindicato ha indicado que ha puesto a disposición de los policías agredidos su asesoría jurídica para realizar las acciones judiciales que estimen oportunas, personándose en la causa, si así lo estiman oportuno, ante estas agresiones.