Tribunales

Prisión provisional para 13 de los 20 detenidos en la operación antidroga de Mallorca

Ha sido desmantelada la mayor organización criminal de introducción de cocaína en Baleares.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 20.10.2023 09:45

Macrooperación policial en Son Banya
Macrooperación policial en Son Banya | Policía Nacional

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha decretado la prisión provisional para 13 de los 20 detenidos que este jueves pasaron a disposición judicial en el marco de la operación contra el tráfico de drogas y el crimen organizado. Otros cuatro arrestados han ingresado en la cárcel por otras causas.

Un operativo que ha permitido desmantelar la mayor organización criminal de introducción de cocaína en Baleares. La actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional se desarrolló el pasado martes en diversos barrios de Palma, en el poblado de Son Banya y en otros emplazamientos de Mallorca.

Entre los arrestados se encuentra el líder del 'clan de los Bizcos' de Son Banya, conocido como 'El Ove'. A la veintena de detenidos en Mallorca se suman otros arrestos en Cataluña, ya que la operación está vinculada con otras actuaciones en Barcelona y Tarragona.

En Palma se practicaron registros en los barrios de Gomila, Verge de Lluc y Es Vivero, además de actuar en el poblado chabolista de Son Banya y em otros municipios como Alcúdia.

Unos 400 agentes, acompañados por medios aéreos y guías caninos, lograron incautarse de dinero y sustancias estupefacientes. Cabe recordar que la causa está declarada secreta.