Palma

Las obras de renovación de la plaza de España de Palma empezarán a finales de enero y durarán 18 meses

Las nuevas baldosas serán de fibra y hormigón y tendrán 12 centímetros de anchura, por lo que serán más resistente. Se renovarán más de 8.100 metros de pavimento y se cambiará el mobiliario urbano

Patricia Segura

Palma | 23.12.2022 13:33

Las obras de renovación de la plaza de España de Palma empezarán a finales de enero y durarán 18 meses
Las obras de renovación de la plaza de España de Palma empezarán a finales de enero y durarán 18 meses | Ayuntamiento de Palma

Las obras de renovación de la plaza de España de Palma comenzarán a finales de enero de 2023 y tendrán una duración de 18 meses. De esta manera, se renovarán más de 8.100 metros de pavimento y se cambiará el mobiliario urbano. Las nuevas baldosas serán de fibra y hormigón y tendrán 12 centímetros de anchura, por lo que serán más resistente.

"Serán baldosas muy grandes de color gris", ha avanzado la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor. También se reformará el vaso de la fuente que envuelve la estatua del Rei en Jaume para subsanar el hundimiento que presenta actualmente. Sin embargo, no se cambiará el alumbrado y tampoco se tiene previsto cambiar el recorrido del polémico carril bici que cruza la plaza.

Por su parte, el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, ha declarado que el pavimento actual "se rompe con mucha facilidad". Además, ha avanzado que se aprovecharán las obras para renovar 381 metros de alcantarillado, más de 580 de tuberías de agua potable y 830 de pluviales. Las obras, que se harán por sectores, tienen un presupuesto de 3 millones de euros.