ELECCIONES 26-M

MÉS per Palma realizará una residencia para ancianos en Son Banya, tras su desmantelamiento

La formación apuesta por poner en marcha 900 plazas de atención a la dependencia.

Europa Press

Baleares | 10.05.2019 12:37

Fina Santiago y Antoni Noguera, candidatos de MES.
Fina Santiago y Antoni Noguera, candidatos de MES. | MES

El candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado este viernes que realizarán una residencia de ancianos en Son Banya, tras su desmantelamiento, que está previsto para 2021.

Por su lado, la número dos de MÉS per Mallorca al Parlament, Fina Santiago, ha señalado que la próxima legislatura pondrán en funcionamiento 900 plazas de atención a la dependencia.

En la presentación de las propuestas en materia de dependencia de la formación, Santiago ha detallado que 360 de estas plazas serán para residencias de gestión pública en Marratxí, en Son Martorell, en Son Dureta y para diferentes instalaciones municipales

La todavía consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha asegurado que los ecosoberanistas trabajarán para "reducir el coste del copago de los centros de día" y "aprobar un plan de financiación de más de 30 millones de euros para que el tercer sector pueda invertir en servicios como pisos tutelados o nuevas residencias".

Por otro lado Noguera, ha añadido que "la atención a las personas es un eje básico de las políticas de MÉS en todas las instituciones, en especial a las personas mayores, con dependencia o con discapacidades".

En concreto, el candidato de MÉS per Palma-Estimam Palma ha explicado que "en el proyecto de una 'Palma Justa' "es imprescindible" seguir apostado "por la cohesión y por la calidad los servicios públicos".

Respecto a la residencia de Son Banya, Noguera ha dicho tendrá 120 plazas. "Un lugar donde había desigualdad será, en un futuro, un espacio de oportunidades", ha resaltado.