DEPORTES

El Mallorca vuelve a primera división

La derrota del Almería ante el Cartagena convierte a los bermellones en equipo de primera división. Cientos de aficionados han celebrado el ascenso en la Plaza de las tortugas de Palma.

Europa Press

Baleares | 19.05.2021 07:00

El Mallorca ya es equipo de Primera división.
El Mallorca ya es equipo de Primera división. | RCD Mallorca

El RCD Mallorca ya es equipo de Primera división tras la derrota del Almería ante el Cartagena. Los bermellones vuelven a la máxima categoría del fútbol español a falta de tres partidos para el final de la Liga, y récord de puntos, con 75.

Cientos de personas han celebrando el ascenso a en los alrededores de plaza Juan Carlos I, también conocida popularmente como la plaza de las Tortugas, cuyos accesos habían sido cerrados al tráfico por el Ayuntamiento de Palma para evitar aglomeraciones.

Los aficionados mallorquinistas se han dado cita en el punto de reunión habitual entre los seguidores del RCD Mallorca para celebrar los éxitos del equipo nada más finalizar el partido que ha enfrentado al UD Almería y al Cartagena, en el que los andaluces han perdido por dos goles a tres, lo que ha dado el ascenso al equipo 'bermellón'.

Entre los aficionados se han escuchado gritos de "el Mallorca es de primera" o "a primera oé, a primera oé, a primero oé, oé"; así como cánticos habituales en el estadio de Son Moix. También se han podido ver algunas bengalas encendidas y personas bailando al ritmo de la música.