Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Medioambiente turismo

Mallorca y Menorca, epicentro este otoño del ecoturismo

Las Baleares centrarán este otoño la actualidad en ecoturismo con la celebración del V Congreso Nacional de Ecoturismo en Menorca y el IV Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza en Mallorca.

EFE
 |  Baleares | 14/08/2020
Imagen no disponible

Imagen no disponible / Montaje

El primero de llevará a cabo en la isla del Llatzeret del puerto de Mahón del 20 al 22 de octubre, mientras que el segundo se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre en el hotel PortBlue de Alcúdia.

El objetivo de estos encuentros es seguir avanzando en turismo sostenible y de responsabilidad, así como contribuir a la diversificación del producto turístico en el ámbito del turismo de naturaleza.

El Congreso Nacional de Ecoturismo reunirá en Menorca a diversos profesionales del sector que participarán en mesas redondas y de debate.

Se informará sobre tendencias y perspectivas de futuro a nivel nacional e internacional, y se darán a conocer planes, programas y acciones del sector público y privado. También se ofrecerán visitas y actividades relacionadas con la Reserva de la Biosfera.

Por otro lado, el Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza se presenta en Mallorca para desarrollar una tipología turística que contribuya a la conservación de la naturaleza, pero favoreciendo el desarrollo económico y social de la comunidad local

Se visitará el Centro de Turismo Ornitológico La Gola, el Parque Natural de la Albufera de Mallorca y se navegará por el Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera. Habrá dos días de jornadas de ponencias y debates sobre materias relacionadas con el ecoturismo.