TURISMOFOBIA

El PI insta al Govern y a Delegación de Gobierno a "actuar" para evitar agresiones contra el turismo

Proposta per les Illes reclama la unanimidad de todas las formaciones políticas en la condena de las agresiones y actuaciones en contra de los turistas.

Europa Press

Baleares | 06.08.2019 13:20

El portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font.
El portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font. | Europa Press

El PI-Proposta per les Illes ha condenado los nuevos actos contra el turismo realizados por el colectivo Arran e insta al Govern y a la Delegación del Gobierno a llevar a cabo las "actuaciones adecuadas" para evitar este tipo de agresiones.

Según el presidente de El PI, Jaume Font, "estos hechos, que este colectivo repite cada verano, son un problema que puede ir a más si no se actúa con racionalidad, pero también con ejemplaridad y contundencia".

Estas acciones contra el turismo "constituyen un ataque a la paz social y una amenaza obvia a la confianza internacional que merece nuestra principal industria", ha argumentado Font.

"Son hechos inadmisibles que merecen la reprobación pública y la intervención firme de las instituciones y que precisan actuaciones contundentes al respecto para evitar la sensación de impunidad que acaba por dar alas a los más tontos populismos", ha añadido.

El PI reclama la unanimidad de todas las formaciones políticas en la condena de las agresiones y actuaciones en contra de los turistas y del sector que representan, así como de la peligrosa criminalización de la actividad turística.

Por último, la formación ha querido poner de manifiesto el compromiso de la formación a favor del turismo sostenible, equilibrado, de calidad y ordenado.