Navidad 2023 en Palma

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Palma 2023: el mejor lugar para verlas

Bailarines, contorsionistas, acróbatas y gimnastas protagonizarán el espectáculo del encendido de luces de Navidad que tendrá lugar este jueves 23, en tres espacios diferentes de la capital balear, y que culminará a las 20h de la tarde desde la Plaça de la Reina con la inauguración de la iluminación navideña.

María Cortès

Illes Balears | 22.11.2023 16:38

Encendido de las luces de Navidad en Palma, 2019
Encendido de las luces de Navidad en Palma, 2019 | Europa Press

L’arribada de la llum es el título que llevará este año el espectáculo del encendido de luces de Navidad en Palma, que tendrá lugar este jueves, 23 de noviembre, el día antes del blackfriday.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado destinar una partida de 1.230.000 euros para este evento, que se llevará a cabo en varios espacios diferentes de la ciudad, el Parc de la Feixina, el Teatre Mar i Terra, el Passeig del Born i la Plaza del Rei Joan Carles I, que estarán conectados a través del arte.

Los grupos de artistas se dispersarán en pequeños grupos que realizaran una peregrinación encantadora hacia la Plaça de la Reina, en el centro de la ciudad, donde tendrá lugar el encendido de luces a las 20h de la tarde.

Más de 70 artistas, entre bailarines, contorsionistas, gimnastas, acróbatas, etc serán los protagonistas del espectáculo, con figuras inmóviles que se transformarán en seres mágicos y hadas de luz en zancos. Con música rodeándolos, que encienden malabares y realizan acrobacias fascinantes.

Horario del encendido de luces

La luz, con sus simbolismos de sabiduría, verdad, esperanza e inspiración, llega a Palma con un espectáculo multidisciplinar que cautivará a todos los públicos. El Hada llegará al escenario de la Plaça de la Reina acompañada de bailarinas y más sorpresas, tras una peregrinación desde diferentes puntos de la ciudad.

Horarios pasacalles:

-Parc de la Feixina: gigantes “Lumigiants” y gimnastas. Salida a las 18:30h

-Plaça de Cort: acróbatas, bicicletas, zanquistas y caballos de luz. Salida a las 19h

-Plaça del Rei Joan Carles I: Dragón de luz, zanquistas y malabares. Salida a las 19:15

A las 19h tendrá lugar un espectáculo en la Plaça de la Reina.

Encendido de luces de Navidad a las 20h en la Plaça de la Reina

En qué calles de Palma hay luces de Navidad

Palma contará este año con más de 3.026 montajes de luces repartidos por la Ciudad, que incluyen un árbol de 20 metros situado en el Parc de les Estacions, dos árboles de diez metros, uno situado en Jaume III y otro en la escultura de Ramón Llull, una bola gigante en el Passeig Sagrera, una estrella gigante en la Plaça Porta de Santa Catalina y dos arcos transitables que se situarán en el Parc de Sa Feixina.

También habrá 400km de guirnalda, parte esencial de los árboles y las carpas de la ciudad.

Entre las novedades del encendido de luces de este año, el Ayuntamiento de Palma ha instalado iluminación navideña en el barrio de Establiments, concretamente en el Camí des Molí des Compte, una petición de los vecinos de la zona. Igualmente, se iluminarán las plazas Francesc García i Orell, Fra Joan Alcina, Ausias March, Bartomeu Pou y Mare de Déu de Montserrat, todas ellas respondiendo igualmente a peticiones vecinales.

También está previsto que este jueves abran al público las casetas de los mercadillos navideños.