Asfaltado

Críticas de los hoteleros de la Playa de Palma por las obras "a 15 días de la Semana Santa"

La Asociación subraya que "resulta lamentable la pésima planificación municipal".

ondacero.es

Illes Balears | 26.03.2019 13:21 (Publicado 26.03.2019 13:17)

Obras de acondicionamiento del pavimento de segunda línea de la Platja de Palma
Obras de acondicionamiento del pavimento de segunda línea de la Platja de Palma | Asociación de Hoteleros de la Platja de Palma

La Asociación Hoteleros de la Playa de Palma (AHPP) ha reprochado al Ayuntamiento su "pésima planificación de las obras de asfaltado de segunda línea" que ha comenzado a escasos 15 días del inicio de la Semana Santa y con el 72 % de la planta hotelera ya abierta.

Según un comunicado de la entidad, las obras "provocan graves molestias a vecinos y turistas y dificultan el acceso a la playa", por lo que ha calificado de "incomprensible" que el consistorio haya tardado tanto en iniciarlas.

La AHPP ha recordado que lleva tiempo reivindicando inversiones públicas en la principal zona turística de Mallorca, y que se lleve a cabo un mantenimiento digno de sus infraestructuras básicas porque el deterioro en los últimos años ha sido evidente y daña la imagen del destino así como la calidad de vida de los residentes.

La asociación felicita a Cort por la mejora emprendida para sustituir el pavimento de la segunda línea y facilitar así el tránsito de peatones y vehículos, pero califica de "incomprensible el inicio de estas obras a escasos quince días del inicio de la Semana Santa".

Advierten de que, si el proyecto de ejecución se cumple como está previsto y las condiciones meteorológicas lo permiten, los trabajos se extenderán por espacio de un mes, con las consiguientes molestias para vecinos, visitantes, oferta complementaria y establecimientos hoteleros.

Detallan que en la actualidad ya se encuentran abiertos 73 hoteles en Playa de Palma, con una capacidad de 23.400 plazas.

También se ven afectados por las obras los principales servicios públicos de limpieza y movilidad, con perjuicios y dificultades de movilidad para el personal y los vehículos de Emaya, los buses de la EMT y los taxis.

"Resulta lamentable la pésima planificación municipal de unas obras tan necesarias para la Playa de Palma, que deberían haberse licitado antes para acometerlas en temporada baja, entre noviembre y febrero, cuando es menor la afluencia de visitantes, el tráfico rodado y la actividad económica de la zona", concluyen.