DESMANTELAMIENTO SON BANYA

Cort retoma "sin incidencias" el desmantelamiento de Son Banya al encontrar vacías las casas afectadas por desahucios

La semana pasada, el Consistorio tuvo que paralizar "de forma momentánea" las obras después de que unos vecinos "atacasen" a los operarios que se encontraban en el poblado.

ondacero.es

Baleares | 03.10.2018 10:55

Una grúa trabajando en el desmantelamiento de Son Banya
Una grúa trabajando en el desmantelamiento de Son Banya | Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha retomado este miércoles el desmantelamiento de Son Banya por el momento "sin incidencias" al encontrarse vacías las casas afectadas por órdenes de desahucio.

Según han informado desde el Consistorio, a las 09.30 horas ha dado comienzo el operativo para llevar a cabo la entrega de notificaciones y ejecuciones de las órdenes de desahucio de cinco casas del poblado.

Se prevé que las tareas de desmantelamiento de estas cinco casas comiencen este miércoles y finalicen el viernes, por lo que ya serían quince las viviendas que se habrán desmantelado de las 45 previstas.

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, reiteró el martes que "el desmantelamiento del poblado es una decisión valiente y con una determinación que no que no tiene marcha atrás".

La semana pasada, el Consistorio tuvo que paralizar "de forma momentánea" las obras después de que unos vecinos "atacasen" a los operarios que se encontraban en el poblado realizando las obras.