MOVILIDAD

El Consell de Mallorca presenta un recurso ante el TSJ de Madrid para la eliminación del carril bus-VAO

Desde la institución insular han denunciado que la DGT "ha hecho caso omiso a sus reivindicaciones" para retirar la vía y critican que "no se han tenido en cuenta ninguno de los informes del Consell de Mallorca".

Patricia Segura

Palma | 17.04.2024 13:03 (Publicado 17.04.2024 13:01)

El Consell de Mallorca ha presentado un recurso ante el TSJ de Madrid para la eliminación del carril bus-VAO
El Consell de Mallorca ha presentado un recurso ante el TSJ de Madrid para la eliminación del carril bus-VAO | Patricia Segura

El Consell de Mallorca ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para la eliminación del carril bus-VAO, que la Justicia ha admitido a trámite.

Desde la institución insular han denunciado que la DGT "ha hecho caso omiso a sus reivindicaciones" para retirar la vía y critican que "no se han tenido en cuenta ninguno de los informes del Consell de Mallorca", que "constatan el aumento de la siniestralidad desde su creación", según ha defendido este miércoles el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio.

También piden que la Justicia suspenda el carril como medida cautelar, mientras se resuelve el procedimiento, algo que han exigido que se haga antes de la temporada alta, para evitar la saturación de la vía... Desde el Consell han explicado que el recurso se ha hecho en Madrid porque la sede de la DGT está en la capital español.