Emaya

Cierre al tráfico de la avenida Gaspar Bennàzar, frente a la Plaza de Toros, hasta final de mes

Por obras de renovación en la red de agua potable

Europa Press

Illes Balears | 15.07.2019 12:09

Plaza de Toros de Palma
Plaza de Toros de Palma | Onda Cero

Emaya ha informado del cierre, a partir de este lunes, de la avenida Gaspar Bennàzar Arquitecto a la altura de las calles Eusebi Estada y Arxiduc Lluís Salvador por obras de renovación en la red de agua potable, unos trabajos que mantendrán cerrada la avenida hasta el 31 de julio.

Así ha informado la empresa municipal de transportes a través de una nota en la que se han disculpado a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por las obras, unos trabajos iniciados el pasado mes de noviembre que han tenido un coste de 500.000 euros y un período de ejecución de nueve meses.

Según han explicado, el objetivo del proyecto es renovar y mejorar la red de distribución de agua potable mediante la sustitución de redes de fibrocemento obsoletas. Además, se han sustituido las redes de alcantarillado de 200 milímetros de diámetro por canalizaciones de 300 milímetros.

El proyecto también prevé la renovación de 1.865 metros de red de agua potable y 610 metros de red de alcantarillado, 61 conexiones de aguas residuales y 193 de agua potable.