Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Comercio

Caen las ventas del mercado artesanal de Navidad, según Gremio de Artesanos

Compras más reducidas y un mayor ahorro han sido la tónica que ha destacado este año en el que "la desaceleración parece haber hecho mella este 2019 e inicio de 2020", según los artesanos participantes.

EFE
 |  Baleares | 07/01/2020
Mercadillos de Navidad

Mercadillos de Navidad / Madrid

El Gremio de Oficios Artesanos y Artísticos de Baleares ha analizado este martes los resultados del último mercado artesanal de Navidad y ha asegurado que han caído las ventas de manera "preocupante", según su presidenta, María Oliver, que pide al consistorio que dinamice el mercadillo con actividades.

Compras más reducidas y un mayor ahorro han sido la tónica que ha destacado este año en el que "la desaceleración parece haber hecho mella este 2019 e inicio de 2020", según los artesanos participantes, ha informado Pimem en un comunicado.

Oliver ha detallado que durante las fechas navideñas "no ha asistido tanta gente como años anteriores y las ventas han disminuido". "Donde antes un cliente compraba dos artículos, este año o solo han comprado uno o ninguno”, ha asegurado.

“Tenemos un mercado cien por cien artesanal y cada vez el público lo valora más, pero es necesario que el Ayuntamiento de Palma se implique más y nos ayude a que la zona durante estas fechas sea más competitiva, sobre todo con las grandes superficies”, ha reivindicado la presidenta del gremio artesanal.

Oliver propone que se implante un programa de actividades dinámicas, para mejorar la presencia del mercado artesanal y "conseguir un mercado de navidad atractivo y al gusto de un público que cada vez busca más experiencias diferentes a las tradicionales”.

La presidenta del gremio pide "música, actividades para los más pequeños, más presencia de puestos de comida típica de las islas e incluso horarios más flexibles y de acuerdo a las exigencias del nuevo público”. EFE